Estrellitas

domingo, 5 de mayo de 2013

Emilio Luis Fernández Garrido (e.luis)

Emilio Luis Fernández Garrido 

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Técnico Superior de Grabado y Sistemas de Estampación por la Escuela de Arte de Granada. Suficiencia Investigadora en el Área de Conocimiento de Pintura (DEA) y actualmente realiza la Investigación de su Tesis Doctoral como Doctorando en el Departamento de Pintura de la Universidad de Granada.

Participa como ponente con la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Fundación Euro Árabe de Altos Estudios y Universidad de Granada.

Su formación se complementa con la continua participación en seminarios y cursos de Investigación en las Artes Plásticas, Grabado Calcográfico, Serigrafía y Litografía.

Desde hace ya más de una década, trabaja en su proyecto de investigación personal como artista multidisciplinar, donde la combinación acertada de diferentes elementos conforma su obra en una factura poética y conceptual.

Sus obras se han presentado en gran parte del territorio nacional.

Para e.luis, la creación artistica se convierte en una necesidad de reproducir y representar la figura humana con un planteamiento trazado desde una óptica personal e íntima, así como actitudes morales íntegras que afectaron y afectan a la sociedad actual.

La motivación principal a la hora de abordar su propio proyecto artístico, son las relaciones que se establecen entre las personas, y éstas, a la vez con la transformación de su cuerpo como sujeto y objeto.

Y también con la relación con la Madre Tierra, la Tierra de sus orígenes, de sus ancestros. El pie como icono que nos une a la Tierra y sirve de soporte en el caminar nómada de la vida. Existe una simbiosis perfectamente estudiada y cultivada entre:
  • La "escritura azarosa" metáforas, anáforas (figura retorica) y "lo representado en el papel".
  • El "árbol" como elemento representativo de la figura humana y del autorretrato.
Recientemente, e.luis, ha inaugurado en la ciudad de Granada el Taller de Dibujo y Grabado "La Granja", un espacio multidisciplinar de enseñanzas artísticas donde se enseñan tanto las técnicas tradicionales de Grabado en Hueco y Grabado en Relieve, cómo los procedimientos no tóxicos. Un lugar de encuentro entre profesionales y amigos donde se gestan proyectos artísticos.

Exposiciones individuales. (21 exp.) Exposiciones colectivas. (88 exp.)

Precios: (selección) 2008 - Segundo Premio. VII Concurso de Dibujo de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Granada. - Segundo Premio. I Concurso de Artes Plásticas de los Montes de Granada. Moclín. Granada. 2005 - Primer Premio de la Universidad de Granada a la Creación Artística y Científica. Granada. 2000 - Primer Premio de Tarjetas Navideñas. Montefrio. Granada. - Primer Premio. I Certamen Nacional de Pintura Paisajística de los Montes. Moclín (Granada).


Obras en colecciones: - Apromontes.- Biblioteca Nacional. Madrid.- Casa Real Española. - Centro Andaluz de Arte Seriado. ALCALA LA REAL (Jaén). - Centro cultural "Pósito del Pan". MOCLÍN (Granada). - Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de GRANADA. - Excmo. Ayuntamiento de MOCLÍN (Granada). - Excmo. Ayuntamiento de MONTEFRIO (Granada). - Excmo. Ayuntamiento de ALCALÁ LA REAL (Jaén). - Fundación Caja de Ahorros de Granada. - Fundación Pedro Ferrándiz. ALCOBENDAS (Madrid). - Real Academia de Bellas Artes. GRANADA - Universidad de Granada. GRANADA.

- Colecciones privadas de España, Italia, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, México y Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario